martes, 21 de junio de 2011

¿ESTUDIAR? ¿YO? !!


Que pregunta no, ¿por qué debe el creyente estudiar la Palabra de Dios?
Quisiera dar algunas razones por las cuales hay que estudiar la Biblia.
La verdad es que la mayoría de los cristianos conocen poco acerca de la Biblia, y quiero dar buenas razones para que lo hagamos.
La primera es "debido a que su autor es Dios", frecuentemente hablamos acerca de Dios, como creador, redentor, pastor, juez,etc. Es por supuesto, una forma correcta de pensar porque Él actua verdaderamente en esas funciones. Pero hay un logro de Dios que generalmente olvidamos en la lista de atributos divinos. Este olvidado, pero maravilloso papel es el de escritor. Tal vez lo más agradable que le podemos decir a un autor es: ¡Sí!, leí tu libro, es un hecho auténtico, aunque tragico, que la mayoría de los cristianos que un día estaran ante el tribunal de Cristo, se van a ver tristemente forzados a admitir que, aunque fueron salvos escuchando el mensaje de salvación, por medio de la Biblia, no dedicaron tiempo para leerla, ojala podamos decir un día: "Amado Señor: ¡Leí tu libro!.
Otra de las razones es "debido a que es un mandamiento frecuentemente repetido".
Creo que sabemos muy bien de memoria Josue 1:8, Pablo en la carta de 2ª Timoteo 2:15 dice: " Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad".Mateo 4:4 ...
Otra de las razones es "debido a que nuestro enemigo el diablo la ha leído".
En mateo 4 se relata cómo el satanas tentó a Cristo 3 veces, y en las 3 oportunidades el salvador respondio con la frase: "escrito está", continuando con una porción del libro de Deuteronomio. Pero no se puede pasar por alto, el hecho de que la frase "escrito esta" se repite 4 veces en Mateo 4, y en esta última es el diablo quien la usa; citando allí el Salmo 91:11-12, sin duda alguna, esta completamente sacado de su contexto, pero, pongamosnos a pensar, ¿comó conocía el Diablo este Salmo? La respuesta es dolorosamente obvia, un día cuando no tenia otra cosa mejor que hacer, se puso a leer la Biblia. ¿Alguna vez hemos leido el Salmo 91?
Debemos estudiar la Palabra de Dios para que no tome ventaja satanas.
Y por último, aunque hay muchas más razones por las que debemos estudiar la Biblia, es "debido a que núnca más tendremos oportunidad de aplicar sus versiculos, despues de que hayamos dejado la tierra. A) No habrá oportunidad de usar 1ª Corintios 10:13, porque en el cielo no habrá tentaciones. B) no podremos aplicar 1ª Juan 1:9, pues en el cielo no hay pecado. C) no podremos usar Filipenses 4:19, la razón es que en el cielo no vamos a tener ninguna necesidad, etc...
Razonemos y entendamos que es necesario estudiar la Palabra de Dios.

1 comentario: