miércoles, 20 de julio de 2011
Amar es OBEDECER
Los evangelios nos enseñan que Jesús mostró a Dios desde otra perspectiva y con otras cualidades, una de ellas es la de Amigo. Juan enfoco su libro hacia los cristianos, a ellos esta escrito.
Juan se dío cuenta de que conocio a Dios hecho Hombre y realmente buscó aprender de Él, tanto así que cuando leemos los capítulos 13-15 donde se relata "La última cena" el escritor omite la institución de la cena, no pone en su texto la palabra "pan, ni "vino", sino que destaca otras cosas que Jesús enseño y seguramente tocaron su vida. Una de ellas es esta: " Amar es Obedecer", Jn 14:15 dice: " Si ustedes me aman, obedeceran mis mandamientos"(NVI)No es un mandato ni obligación, es una causa-concecuencia, una ley natural, si le amamos le obedecemos. Esta es una de las maneras que tenemos para demostrarle nuestro amor, Jesús en el capítulo 13 comienza diciendo que el Padre iba a ser glorificado por medio del hijo, gracias a su gran obra, ahora el se iba a ir, y sus hijos espirituales debían glorificar al Padre, ¿de qué manerá? En cada capítulo(13-15) Juan describe una manera, una de ellas es Obedecer, ¿comó se dan cuenta las personas que amamos a Dios? Jn. 14:21 "...El que hace suyo mis mandamientos y los obedece..." (y hay yapa) "y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo tambien lo amaré y me manifestaré a Él."
Juan llegó a ser el discipulo amado(Jn. 13:23) porque amaba a Jesús y le obedecia.
Juan era de un carater terrible(Mr. 3:17), pero fueron pequeños pasos de obediciencia los que lo cambiaron y lo llevaron a estar muy cerca de Cristo(Jn. 1:29,19:26; Mr. 1:17) tal es así que la promesa de Dios fue cumplida y le fueron revelados los planes de Dios para el futuro ( el Apocalipsis)
¿Estás dando esos "pasos de obediencia"? ¿Podés decir junto con el Salmo 18: "TE AMO DIOS"?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario