sábado, 23 de junio de 2012

Derechos Personalisimos


Derechos personalisimos ó derechos de la personalidad son ciertos derechos del Hombre sobre su propia persona. Son absolutos(en todas las circunstancias, frente a todas las personas), inalienables (no se ceden ni transfieren), imprescriptibles (perdurables en el tiempo), innatos (surgen del origen de las personas) y vitalicios (durante toda la vida). Ejemplo de algunos que rigen en nuestro derecho son: Derecho a la Vida, la Libertad, a la Integridad física y moral, a la Intimidad, a no ser Discriminado, etc.
Sabes que cuando aceptamos a Jesús en nuestro corazón, Dios en su constitución celestial nos otorga derechos personalisimos, propios de la persona, que poseen las mismas caracteristicas mencionadas anteriormente, uno de esos derechos ¿sabés cuál es? Ser llamados: HIJOS DE DIOS, Jn. 1:12 nos dice que tenemos esa potestad (derecho). Otros de los derechos otorgados por Dios es el de la VIDA ETERNA, Jn. 10:28, esta potestad tiene relación con la anterior y acá me quiero detener; ¿Por qué Dios otorga estos derechos junto con el regalo de la Salvación? Por la sencilla razón y el simple hecho de asegurarla (en realidad no hace falta, ya voy a explicar porque, pero es para que nuestra mente finita entienda). Una de las doctrinas más erradas que satanás ha introducido es que: La salvación se pierde. ¡Mentira! La Salvación ¡NO SE PIERDE!, repito: NO SE PIERDE.
¿Hay alguna forma de separarnos del amor de Dios? NO (Rom. 8:38-39) ¿Puede terminar algo que es eterno? NO (Jn. 10:28) ¿Podría alguien arrebatarnos de la mano de Dios? NO (Jn. 10:29)

Retomando los derechos: si uno es hijo ¿dejará de serlo en algún momento? No, jamás, por más de que viva en la luna, no deja de ser hijo. La Vida Eterna es eterna porque Dios es eterno. Efesios 1:13-14: "Fuimos sellados con el Espirítu Santo", en la antigüedad cuando un documento era sellado con el sello del rey (en ese tiempo su anillo) esos documentos se volvián irrevocables, y es claro el v.14 ese sello, en otras versiones "arras" habla de una garantia, el Espirítu Santo vino para quedarse, si la salvación se pierde se pasaría el tiempo entrando y saliendo de las personas, y esto no es así.
Para terminar y volviendo a la definición de Derechos personalisimos (que espero que haya quedado claro), la Salvación como Derecho de la personalidad es absoluta (frente a todas las personas, en todas las circunstancias, Rom. 8:38-39), es innalienable ( no se cede, ni transfieren, no somos salvo porque mi papá o abuelo es salvo), es imprescriptible (perdura en el tiempo, eterna Jn. 10:28) e Innatas (surgen del origen de las personas, Jn. 1:12) Que pueda servirles no solo a ustedes sino como a mí, para poder mostrarles a las personas que están siendo engañadas. Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario