lunes, 9 de mayo de 2011

Sin Cristo Nada - En CRISTO TODO


Como pensar que de Nada servimos, o que Nada podemos hacer, cuando Dios puede obrar en gran manera por medio de nosotros.
Aprendí una vez de un amigo y gran predicador esta frase: "Nací muy campeón(en Cristo) para que una simple derrota o "fracaso" me venza".
en el libro de Juan cap. 6:1-14 encontramos el famoso relato de la Alimentación a los 5000, pero de tantas veces leído, y tantas interpretación y aplicaciones escuchadas quiero acercarles tan solo unos datos que pueden interesar y mucho. Les puede parecer aburrido al principio pero les va a sorprender al final. Pongamos un rato el cerebro en modo: Matemáticas :P
Tenemos 5000 hombres, sin contar mujeres y niños, Jesús hace una pregunta: ¿de donde compraremos pan para que coman estos? Felipe un hombre bastante inteligente responde: Señor con 200 denarios no podemos hacer nada, eso es lo que yo tengo. Me identifico mucho con Felipe, yo le diría, mira Señor, yo estudio Cs. Económicas en la UNL y creo que 200 denarios no alcanzarian.( 1 Denario equivale a la paga de un día de trabajo) Andrés otro discípulo se acerca al Señor y le dice: acá hay un niño que tiene 5 panes y 2 peces, pero ¿qué es esto para tantos? Como nos cuesta ver el poder de Dios, uno quizo advertirle que era complicado darles de comer, otro con poca fe trato de hacer algo, pero para el entendimiento humano era imposible esta hazaña. Al parecer se necesitaban 2000 denarios, es decir, que Felipe tenia el 10% de lo que se necesitaba. Los 5 panes y 2 peces redondeando equivalen al 10% de 1 denario, es decir, los discípulos tenían 2000 veces más que el niño, creo que este chiquito nunca se imagino lo que Cristo podía hacer con su merienda. Como todos sabemos y sino lean la historia, Cristo obro con un milagro, como muchas veces había visto Felipe, y de aquellos panes y peces, Jesús les dio de comer a todos y aun sobraron 12 canastas. Saquemos cálculos nuevamente y veamos que si los 5 panes y 2 peces son el 10% de un denario, estos representan el 0,005% de lo que se necesitaba, si se acuerdan eran 2000 denarios. SORPRENDENTE NO !!
Jesús obró tan solamente con el 0,005% de lo que se necesitaba.
Ahora, digo y pregunto: ¿Qué tanto puede hacer Dios con nuestra vida?
Pensalo, y si creias que no podias hacer nada para Dios, medita en esto.

1 comentario:

  1. Me guuuusta :)
    Además el nene tenía 5 panes y 2 peces, creyó, y TODO LO QUE TENÍA LO DIO. Para que Dios obre en nuestra vida tenemos que estar dispuestos a darle todo, no? :) jaja
    Seguí asi Emi!
    Me gustó la foto :) jajaj

    ResponderEliminar