viernes, 12 de agosto de 2011

Dieta Extricta


No soy doctor, ni pienso serlo, je, pero quiero escribir acerca del ayuno.
Busco ser simple y claro; en consecuencia, voy a ser breve. Acá va un ejemplo de un sincero ayuno: :_Iban Francisquito y Pedrito en auto (Fulano y Mengano estaban de vacaciones =P) camino a su casa. Mientras Francisco manejaba suena su celular; era su esposa. Pone el altavoz y escucha con atención a su mujer que le dice: "No te olvides que tenés que visitar a María Antonieta que está internada, el horario de visitas es de 12:30 a 13:30. Nos vemos”. Corta el celular, y piensa en voz alta inmediatamente: “¡Uhh! no llego para almorzar :S”.. Unos segundos después Pedrito dice: “Ves, ¡eso es ayuno!” Francisco estaba dispuesto a posponer su almuerzo con tal de llegar a visitar a la hermana que estaba internada.
Cuando en nuestra vida Dios es "TODO", no hablo sólo de que ocupe el 1er lugar, sino que sea TODO, las cosas se ordenan en relación a Él. Vamos a saber escoger entre salir a folletear o quedarnos a ver una peli.
Mateo 6:33 dice: "Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas les serán añadidas." Vas a ver cómo se te ordenan las cosas cuando Dios es TODO; no va hacer falta dejar de comer, para tener un tiempo a solas y dedicado a Él. Creo que seria mucho mejor hacer ayuno de televisión, internet, salidas que no se involucren con la iglesia, etc. que abstenerse de alimento. Creo que Jesús no dio como mandato "ayunar", nos enseño que a veces es bueno, pero no es obligación. 1ª Samuel 15:22 dice: "¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que Él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de los carneros."
No hace falta que ayunes para agradar a Dios, esto no quiere decir que sea malo o que este prohibido, solo que Dios va a estar mas contento si le obedeces, que si le ofreces un "sacrificio".

Escrito por: Emiliano Cevallos
Gracias a: C.B.M

1 comentario:

  1. "Isaias 58" es el pasaje clave para entender lo que es ayuno. El verdadero ayuno de Dios.

    ResponderEliminar